jueves, 3 de abril de 2008

El atardecer en La Punta

Al Oeste de Lima, en el distrito del Callao, se encuentra el balneario de La Punta. Balneario que en el año de 1910 era visitada por las familias pertenecientes a la aristocracia limeña de esa época, las cuales tenían sus casas de verano en este distrito, el cual contaba con lujosos hoteles donde se celebraban interminables fiestas durante los meses de verano.

Este distrito cuenta con lugares turísticos como el Malecón Pardo, la Playa de Cantolao, el Parque del Delfín, etc. Sus calles se caracterizan por ser tranquilas. También por sus distintos restaurantes que ofrecen la más variada y exquisita comida a base de pescados y mariscos. Es un buen lugar para saborear, solo o con la familia, un cebiche de lenguado, un arroz con mariscos, un chicharrón de pescado, teniendo como paisaje el mar y las islas de El Frontón y San Lorenzo.

Al caminar por El mirador se puede apreciar a varias personas que practican la pesca, ya sea con caña de pescar o entrando al mar en botes. El visitante puede alquilar uno de estos botes y dar un paseo alrededor de las islas San Lorenzo y El Frontón, mientras observa la enrome riqueza marina conformada por conchas y erizos de mar

Desde tempranas horas de la mañana se puede apreciar a diferentes deportistas que acuden a este lugar a trotar, pasear en bicicleta o a remar. Por otro lado, para los amantes de los deportes extremos, es un sitio ideal para practicar surf en sus playas, las cuales se caracterizan por sus aguas frías, que en vez de arena tienen piedras. También encontramos artesanos que fabrican hermosos y coloridos collares y pulseras con detalles marinos.

Recibir el atardecer en La Punta es espectacular. El color anaranjado del cielo torna de un color oscuro al mar. Las luces de los faroles de sus calles se encienden, resaltando sus bellas y antiguas casones con balcones de colores. Todo esto convierte a este balneario en una buena alternativa para salir a conocer un fin de semana, disfrutando de las olas del mar y del aire puro.


No hay comentarios: